[Solar-general] Despues del evento P&C

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Vie Mar 26 15:32:02 CET 2004

josx wrote:
> Me pareció serio y me interesa lo que esta gestionando, igualmente no me
> termino de cerrar las posición que toma. Ya que usa el SL como una caja
> cerrada sin meter mano, hasta hablo que modificaron el JBOSS ahora de
> las beneficios a la comunidad ni hablar...

Yo creo que la aceptación masiva del SL va a ser por pracmatismo. No por
sentimientos de cooperación, solidaridad, etc. Yo lo he visto en una
empresa mediana y supongo que se puede aplicar para muchas:
La empresa A toma el soft X que es libre. Lo modifica y hace X'. Y no
contribuye al repositorio general, se guardan ellos la modificación. El
dia de mañana, los desarrolladores de X, sacan X 2.0 que es mucho mejor.
La empresa A tiene que adaptar ahora X 2.0 para hacer X' 2.0. Si hubo
muchos cambios, esa adaptación puede ser un trabajo tan complejo como
hacer la X' original. Luego los desarrolladores de X sacan X 2.1, y asi
sucesivamente la historia. Entonces A se da cuenta que les conviene
aportar su modificación al main branch de X. De esta manera, cuando
salga X 3.0, ellos ya tengan su modificación incluida automaticamente
con cada nueva versión. Como efecto colateral, hay gente que se
beneficia de esa modificación, o incluso, alguien puede mejorar la
modificación en si y A se ve doblemente beneficiada.
A mi me parece mas útil ante un auditorio asi pregonar este modelo que
uno basado en solidaridad y buena voluntad. Si estuviera dando una
charla en un centro de estudiantes, con banderas y afiches del Che
colgando, les diria que el SL es mas solidario, etc, etc. Si estoy en la
UADE o ante un foro de empresarios (que tienen OTROS valores como
principales), les mostraria como se pueden beneficiar ellos. Y no es
contradictorio porque son 2 aspectos reales del SL.

> Remarco mucho el tema de que le pagan para recaudar.

No entendí esto, era de la DGI?

> Al finalizar todo hablo Alejandro Prince cerrando lo que se habia planteado
> durante la jornada. Y menciono nuevamente a SOLAR diciendo que el nos creía
> como talibanes del SL y que lo habiamos sorprendido....

Buenisimo. Mis felicitaciones a quienes nos representaron.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info