[Solar-general] Multa a MS

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Jue Mar 25 15:01:08 CET 2004

Gerardo B Diaz wrote:
> Y... depende. Incluir productos adicionales a veces puede ser muy nocivo
> para las industrias locales, es una especie de 'dumping'.
> Ahora, cuál es el fundamento de la multa??

El fundamento es que es un abuso de su posición de lider del mercado
(creo que dicen que tiene el 85% o 90% del desktop).
Para mi, comportamiento desleal (y/o abuso) seria:
- Poner trabas artificiales para que ciertos programas no corran. Esto
lo hizo MS con el Win 3.1, para que funcione solo en MS-DOS y no DR-DOS.
- No dejar vender PCs que tengan otro SO instalado. BeOS murio por eso.
- Poner código roto para que una página se vea mal con otros browsers.
Esto lo hicieron en el sitio MSN poniendole CSS roto a Opera.

Como ves, hay causas que para mi merecen que condenen a MS. Pero incluir
un programa junto al SO no me parece motivo de condena.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info