[Solar-general] UTUTO-e (escritorio) Powered by Solar

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Mie Mar 24 17:08:26 CET 2004

El Mié 24 Mar 2004 10:46, Sebastian Bassi escribió:

> Seguro que a Gentoo le va bien asi, ya que Gentoo es para eso, para
> quienes quieren optimizar todo. Lo que es bueno para Gentoo no
> necesariamente es bueno para todo el mundo.

Justamente una de las ideas de crearla de esta forma es esa.
Demostrar que el sistema como lo hace Gentoo es para todos.
Que los usuarios "comunes" no tiene que usar distribuciones "comunes" pueden
usar distribuciones de alto rendimiento.

> Ok, otro consejo entonces: En la página (tiene página el proyecto?,
> hasta ahora solo vi screenshots) ponele algo tipo "Maquinas de Alto
> rendimiento" en lugar de i686 y "bajo rendimiento" en la 486/Pentium.

Esa es la idea, se que el sitio del escritorio estara en el de ututo.
Y que habra un link en el sitio de la FSF al sitio de UTUTO.
Me supongo que debera estar a la altura de ese reconocimiento.

> No digo que no sea importante en general, hablo de este caso. Vos
> preguntas para que está presente. Te respondo: Si vos usas aplicaciones
> graficas intensivas (renderizado 3D), si usas algo tipo Octave / Matlab,
> si usas BLAST, SETI en HOME, ripeas desde CD a MP3 o DVD a DivX, mpg, esas
> son aplicaciones que se ven beneficiadas con una compilación a medida de
> la arquitectura (son apps que consumen casi 100% de CPU cada vez que
> corren). En cambio, la secretaria que use UTUTO-e no va a escribir mas
> rápido porque tengo la última compilación.

Es cierto que no va a escibir mas rapido pero el corrector ortografico actuara
mas rapido el momento de marcar las palabras mientras escribe.
Y si lo de DVD, mpeg, mp3 es cierto el escritorio para "MAquinas de altor
endimiento" viene con capacidad de copia y grabacion de CDs y DVDs,
reploduccion de peliculas y reproduccion de musica mp3.
Pero ademas sienta la base para que el usuario le incorpore el software que
desee de alto rendimiento sin tener que cambiar de sistema porque siempre el
sistema estara al maximo de la optimizacion.
Por eso hay genericos y especificos por arquitectura, el usuario elige yo solo
creo las opciones de las soluciones.

> Realmente te felicito si lograste eso. ¿Cuando subis la/s iso/s? Yo te
> puedo dar hosting para una sola en una maquina de la UNQ donde tengo
> hosteada la iso de DNALinux 0.2. Si queres arreglamos en privado y te
> doy un accesso para que la subas.

Gracias por la felicitacion y en cuanto arregle el tema de "donde" con Saravia
que es el que representa a UTUTO.
Pero tendre en mente el tema de tu ofrecimiento, y desde ya te agradezco
nuevamente el mismo.

> Digo tuya porque vos la hiciste. No me atrevería a decir "nuestra" en
> algo que no hice nada (solo critique).

Lo se que es porque la hice yo, es solo una aclaracion redundante de autoria y
pertenencia.

Te mando saludos.

- --
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 (* Este equipo ejecuta UTUTO-E *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE