[Solar-general] Solar nace

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Mie Mar 24 15:04:13 CET 2004

>From: Martin Olivera <martin_olivera en yahoo.com.ar>
>Date: Tue, 23 Mar 2004 16:37:53 -0300 (ART)

>Luego de los primeros procesos de nacimiento
>necesitamos autodefinirnos.
>No podemos avanzar si no sabemos que somos y que
>queremos ser.
>La unica respuesta que nada aporta es ... el silencio

Pienso que sabemos lo que somos. Somos gente que lleva
el mensaje del SL por todo el país, e incluso fuera de este.

Este mensaje son las 4 libertades, y la GPL.

Creo que también sabemos lo que queremos: Que desde
la Educación y el Gobierno no nos obliguen más, a través
de distintos mecanismos, a ser parte de un esquema
perverso que chupa divisas y nos devuelve piedritas
brillantes.

Ahora, que seremos? Eso será lo que resulte de la sumatoria
de esfuerzos individuales convertidos en colectivos mediante
una conducta grupal correcta.

De la CD lo que espero es que propicie el espacio colectivo,
también creo que está en el camino correcto porque está
aprendiendo a través de las consecuencias de las decisiones
que toma. No será un camino fácil pero confío plenamente
en la capacidad de los que resultaron elegidos.

No dramatizaría lo de hispalinux. Me parece que es un grito
desesperado de una comisión que podría haber perdido su
legitimidad, y están haciendo lo último que pueden hacer,
para ver si alguien se interesa en que se queden.

Si alguien puede, sería lindo contactar a alguien de allí para
entender el fenómeno, ver si los participantes 'simplemente'
hacen silencio y porqué, si se han ido a otras listas donde se
sienten o más escuchados o más representados, y también
si se están dando de baja, que sería una señal mucho más
preocupante...