[Solar-general] Access y MySQL

Jose jose en puertorock.com.ar
Lun Mar 22 15:22:40 CET 2004

Hace ya dos años en el laburo me pidieron que hiciese una base de datos
en Access, para cargar clientes y cotizaciones de productos..... A decir
verdad la base de datos me quedó bastante buena (que agrandado el pibe
;-) ..)
Puse el archivo que contenía las tablas en el server que hay acá, y en
cada máquina de la red (10) puse la interfaz gráfica hecha con Access
tambien, para que todos puedan cargar y modificar datos....

Pero luego de 2 años, la base cada vez estaba mas lenta..... una de las
tablas mas usadas tenia 5500 registros con aproximadamente 100 campos..
con lo cual hacer una búsqueda se tornaba pesadisimo...
Entonces decidí migrar las tablas a MySQL, instale el server MySQL en el
servidor, y migré todos los datos...... Para que se den una idea de la
diferencia avismal de rendimiento.... antes, cuando era todo Access, una
consulta que una de las personas utilizaba habitualmente tardaba entre 2
y 3 minutos en ejecutarse... ahora con las tablas MySQL, esa misma
consulta no tarda mas de 30 segundos......

Si bien acá no se puede usar otra cosa que no sea Window$, mi idea es
completar la migracion de dicha base de datos a SL.... ya hice una
parte... pero ustedes conocen algo como para reemplazar la interfaz
gráfica que hoy está hecha con Access??... se que OpenOffice tiene algo
similar... pero lo estuve probando y la verdad es que no me gustó
mucho..... conocen algo mas??

Saludos

Jose