[Solar-general] Es la GPL compatible con las leyes argentinas??

"Leandro H. Fernández" le en ndro.com.ar
Dom Mar 21 00:48:18 CET 2004

Sebastian Bassi wrote:

> No me expliqué bien. Quiero decir que no TODA la EULA es valida. La
> parte de que no se puede copiar, es valida porque hay leyes que la
> amparan, pero luego hay un montón de "letra chica" (y no tan chica)
> que dice monton de cosas que no he visto que hagan juicio por eso ni
> que la vayan a aplicar alguna vez.
> Por ejemplo: Vos mismo pusiste una normativa en la UNSA que cancela o
> deja inaplicables varias clausulas de la EULA de MS (como de
> ingenieria reversa).
> Otro ejemplo: La EULA prohibe revender un soft de MS, y muchas veces
> [...]
De hecho, todo tipo de contrato pre-armado, como son las EULAs, no
tienen el mismo valor que un contrato firmado. Es más, muchas EULAs
aclaran que ciertas cláusulas no pueden aplicarse en ciertos paises o
estados, pero que son válidas donde la ley local lo permita.

Como bien aclaró Sebastian, en Argentina está prohibido copia un
software, pero el resto de las restricciones no se aplican porque la ley
local no las contempla.