[Solar-general] Es la GPL compatible con las leyes argentinas??

Federico Heinz fheinz en vialibre.org.ar
Sab Mar 20 19:42:51 CET 2004

On Sat, 2004-03-20 at 12:34, sebelk wrote:
> [...] veamos... si entiendí bien esto:

Entendiste bien... y no :-)

> si compro una distro empaquetada, sea de ReHat, SuSE, Mandrake,
> obtengo una garantía, al menos yo entendí eso hace ya un largo tiempo
> cuando me compré la SuSE 7.0 en cajita.

Exacto, con una distro empaquetada *suele* venir una garantía, pero no
con todas, y cuando existen los términos de esta garantía cambian de una
distro a otra.

De todos modos, aquí hay algunas cosas cosas que no están cubiertas del
todo:
      * los programadores podrían quedar expuestos a reclamos por parte
        de la distro misma si el programa no anda. No creo que ninguna
        distro en la que haya aún una neurona activa vaya a hacer algo
        así... pero a veces las neuronas mueren (vean lo que pasó con
        Caldera, por ejemplo)
      * los programadores también podrían quedar expuestos si la distro
        desaparece, y los usuarios de los programas demandaran garantía
        de todos modos
      * además de la garantía "te lo arreglo si no anda" está el tema de
        la responsabilidad civil: ¿qué pasa si por culpa de un error del
        programa alguien pierde 10^n euros? A eso, por lo general no lo
        cubre la distro (hasta donde se lo permite la ley).

Estos son los temas que pretende cubrir la licencia de Bremen: evitar
que en el caso de un reclamo baste con mostrar negligencia para reclamar
reparación de daños, sino que haya que demostrar intención de daño, o
negligencia grosera, que es más difícil.

	Fede

--
GnuPG Public Key: gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-key BD02C6E0
Key Fingerprint: 04F4 08C5 14B7 2C3D DB21  ACF8 6CF5 0B0C BD02 C6E0