[Solar-general] Es la GPL compatible con las leyes argentinas??

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Sab Mar 20 16:08:11 CET 2004

Federico Heinz wrote:
> Coincido con Diego en que la GPL tal como está es un hack maravilloso,
> es ciertamente nuestra herramientas más poderosa, y con Enrique en que
> quien pretenda desafiarla se va a encontrar con grandes dificultades y
> probablemente las pase muy mal. Pero también coincido con Enrique (y los
> alemanes) en que *puede* haber aspectos individuales de la GPL que,
> aunque no la invaliden, sí hagan más difícil su aplicación en ciertos
> casos, por lo que estudiar estos aspectos seguramente sería positivo.

Tal cual. Las leyes son distintas en todos los paises y por eso que
funcione en USA no significa que va a funcionar aca.
Nosotros (GenesDigitales) le encargamos un estudio legal de la GPL a los
abogados de nuestra universidad (UNQ). Esto fue posible gracias al
cambio de autoridades, la abogada que esta antes ni siquiera sabia
ingles (lo que es desastroso en un ambiente de ciencia y tecnologia).
Cuando estén los resultados, los voy a compartir con SOLAR. De todas
maneras ya anticipo que los resultados no serán definitivos, porque
estas cosas estan sujetas a interpretación y seguro que según que
abogado lo agarre lo que va a decir. Pero si al menos va a ser una
opinión con fundamento.

> Por cierto, guarda el parche: si la GPL tiene aspectos individuales que
> podrían ser problemáticos... ¡no les cuento lo que son las licencias
> privativas! No son pocos los que opinan que gran parte de las EULAs de

Creo que no hay duda que las EULAS de MS son invalidas en su mayor parte.

> MS es inválida en casi todo el mundo, incluyendo EEUU. Lo que pasa es
> que nadie se anima a demandar al dueño del gobierno del único país que
> alguna vez usó armas nucleares en una acción bélica.

Creo que es al revez, es MS quien tendrian que "enforzarla" (no se el
termino en castellano!). Ellos no se animan a hacerle juicio a un
usuario / empresa por violar la EULA, salvo por el delito de copia
ilegal, pero eso ya lo cubre una ley, no la EULA.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info