[Solar-general] Es la GPL compatible con las leyes argentinas??

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Mar 19 21:21:37 CET 2004

On Fri, 19 Mar 2004 12:44:49 -0300, Enrique A. Chaparro wrote

> Hemos discutido este tema varias veces en la lista, en el ultimo par
> de meses. Para referirme solo a la mas reciente:
> http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2004-March/003302.html
>
> En mi opinion, no hay nada en la legislacion de derechos de autor
> que contradiga la GPL u otras licencias libres. Tampoco parece haber
> nada en la legislacion contractual (Cod. Civil). Mereceria una

Hay muchas cosas que merecen estudio.
La GPL es un arma de guerra, nuestra arma, para derrotar al SP. Hay muchisimo
soft libre que depende de ella.
Ha sido un baluarte inexpugnable por años.
Es pues un punto claro de ataque del enemigo.
Por algun motivo que ignoro, alguna gente de la comunidad se ha prendido en
este intento de dudar de la misma.
En cuanto a temas legales, nada es blanco o negro, siempre un tribunal puede
considerar las cosas de muchas formas, aun existiendo antecedentes.

Ahora estamos con los jugadores en la cancha. Dudar de si algun jugador tomo
droga y podria tener un test positivo, y ponerse a investigar si meses atras
tomo algo, revisar su domicilio, preguntar a testigos, hacerle analisis, etc
es tarea del adversario. Lo que menos nos interesa es ver eso. Estamos para
jugar y meter goles. Estamos casados con la GPL, que nuestra compañera de ruta
 este fallada o no, ya no es relevante, estamos comprometidos. No podemos
cambiar un jugador.
Aunque falle tenemos que sonreir y afirmar su exito. Dudar no es nuestro
camino, no compremos esa teoria. No estamos ante un tema de verdad cientifica,
Esto es como Boca o River, aunque no tengamos razon la peleamos igual. (En
este caso tenemos razon)
Estamos peleando un a batalla. Defendamos y afirmemos la superioridad de
nuestras mejores armas. Asi como algunos guerreros gritan para dar miedo.
Microsoft SCO y otros gritan fuerte. Gritemos mas fuerte que ellos.

Diego Saravia
dsa en unsa.edu.ar