[Solar-general] Es la GPL compatible con las leyes argentinas??

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Vie Mar 19 18:30:31 CET 2004

>From: "Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar>
>Date: Fri, 19 Mar 2004 12:19:43 -0300

>En que basas tus dudas?

En mi desconocimiento sobre el tema, en que no logro encontrar fallos al
respecto, en que la ley la interpretan los letrados (tantas veces en forma
incomprensible) y en mi imposibilidad de tener asesoramiento legal "free"
;-)

>recorda que es derecho internacional.
>hay muchos acuerdos, hasta ahora cada vez que hubo problemas la FSF
>presiono a
>los infractores y  estos  aflojaron.

Es bueno saberlo... Supongo que cuando los países pobres tengamos
más participación escribiendo el derecho internaciona con arreglo a lo
que nos conviene, me pondré más optimista.

>Si hay una propuesta de Maureen para crear un regimen legal especial para
>el
>software libre. Sin duda es interesante. Yo no veo esto como una falla
>legal
>de la GPL sino su consecucion logica. La gpl esta diseñada para subvertir
>el
>regimen del copyright, cumpliendolo. Es como una bomba logica, como una
>frase:
>Yo siempre miento.

Noo pará, yo tampoco creo que la GPL esté fallada! Sí que hay todo un
sistema perverso que todavía no ha emitido fallos ejemplares favorables
a la GPL (bueno, no que yo conozca) y temo que cuando juzguen estos
temas, lo que hagan sea fallar para el lado que les genere más $$$, y
menos trabajo.

Por supuesto, NADA me será más grato que estar equivocado.