[Solar-general] Es la GPL compatible con las leyes argentinas??

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Vie Mar 19 13:51:54 CET 2004

>From: "Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar>
>Date: Fri, 19 Mar 2004 01:28:01 -0300
>
>No hay ninguna incompatibilidad entre la legislacion de copyright argentina
>mundial y la GPL, no puede quedar ninguna duda de esto.
>
>Cualquier posicion al contrario es FUD y debe ser rigurosamente descartada.

Tengo mis dudas sobre si esto es así o no. Es por desconocimiento
de mi parte, no leía proposición. El seminario sobre propiedad intelectual
que estamos organizando será muy útil para mí y probablemente para
otros también cuando logremos concretarlo.

Partiendo de la hipótesis de que no hay incompatibilidad, aún así, los
jueces interpretan las leyes a través de sus fallos, y estos ocurre
muchas veces tomando como base los fallos de otros jueces, la
"jurisprudencia" (mucho de juris...).

No sé si hay fallos ya, favorables o no. En algo con tan poca prensa,
yo con el juez Garchulo y dos amigos podemos armar un juicio de
poca monta, donde se siente el precedente. El juez regula
honorarios y pagamos $2,50 en cuotas.

No tengo razones para pensar que esto no esté sucediendo ya,
incluso que no haya sucedido. Podríamos en todo caso ir armando
nuestro caso propio caso, por si las dudas y si se puede para
pegar primero, ya saben lo que dicen...

Por último, la falta de una ley de software y un socio brasilero que ya
la tiene, hacen que se genere un espacio que permite que alguien
diga "ves, la ley esta es muy general, hace falta una específica". Los
legisladores se inclinan por legislar. Pueden copiar la brasilera, u otra
que no nos guste. Cuando una silla está vacía, otro la puede ocupar.
Son verdades de la vida. No relacionar con lo de Prince, tenía alguna
duda y era partidario de discutir en lista aparte... hasta que llegó el
NL.

Nos gustan el SL y la GPL, eso nos une. Estamos convencidos de
que es lo mejor. No hay dudas. Pero no sé si con eso, se podrá
levantar algún fallo en contrario. Mocosoft patentó la ruedita
del mouse me dijeron.