[Solar-general] otro mas y van.....

Hernán Morales bpxlord en yahoo.com.ar
Vie Mar 19 02:07:07 CET 2004

 --- jose otero <jose en criba.edu.ar> escribió: > HP
venderá computadoras personales con Linux

> (18/03/2004 10:34): El mayor fabricante de PCs del
> mundo,
> Hewlett-Packard, tiene planes de vender PCs
> equipados de fábrica con el
> sistema operativo de código abierto, Linux.

Hace poco tuve una experiencia interesante al
respecto.
Un conocido compró una PC en Garvarino; con un Corel
Linux pre-instalado y me pidió que le explique el
funcionamiento básico para poder comenzar a usarla ya
que nunca había usado una PC.

Ahora, en 10 minutos allí me sucedió lo siguiente:

1. Me entero de que los mismos empleados de Garvarino
le dicen a mi conocido: "Y no...esto no trae Windows,
es mejor que lo instale porque el que tiene es
inmanejable o una porquería"

2. Recibo un llamado de un allegado Analista de
Sistemas totalmente pro-windows incitando a instalarle
susodicho sistema, incluso luego de haberle comentado
que la PC funciona bárbaro, tiene todo instalado, etc.
también me entero que el analista no tenía idea de la
existencia de KDE/OpenOffice e imaginaba, deduzco yo,
al Linux como una PDP-7 y que le tenía que explicar el
conjunto de instrucciones. Otra cosa que escuché, que
aún no puedo entender, fue "pero ahí(en Linux) no se
puede programar" (?) Lo que hacen las maravillas de la
lógica proposicional.

3. Queda absolutamente evidenciada la ignorancia de
estos tipos de Garvarino cuando distribuyen una
Lexmark multi-función (impresora, scanner,
fotocopiadora) y ni siquiera incluyen el PPD que
encontré en 10 minutos buscando por la red. Tampoco
distribuyen un manual de linux para novatos,
absolutamente nada.

Más allá del cuadro cuasi dantesco de la situación,
sería bueno idear más formas de comunicación masiva, a
puro ingenio como una especie de Contest o Desafío
intelectual puesto que casi nadie en el mundo SL
dispone de dinero para pagar una agencia de
publicidad, y que casos como el que detallé arriba hay
y habrá miles durante un tiempo.
Que un manufacturador distribuya sus productos con
Linux no es garantía de nada, si no hay nadie ni nada
cerca que le explique las ventajas del sistema.

Saludos

PD: Disculpas por mi post anterior en el que se me
filtró la dirección de la lista.