[Solar-general] Licitacion del Ministerio de Educacion Tecnicay Tecno

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Jue Mar 18 14:17:03 CET 2004

>From: Rafael Bidegain <rbidegain en hotpop.com>
>Date: Thu, 18 Mar 2004 08:56:17 -0300

>si estoy convencido que el camino es la redaccion de normas que
>ordenen y regulen el tema sofware en la administracion publica.
>
>creo que se debe contar con normas que:
>-Permita a "recursos humanos" sancionar a quien no cumpla una de estas
>normas.
>-Obligue a "recursos humanos" a notificar a cada agente que esta
>prohibido instalar software en las pc.
>-Deslinde la responsabilidad del responsable de sistemas por la
> [...]

Respeto todas estas recomendaciones (también la de releer a
Federico, me pasé con el 'cut' :-()

Me parece que falta algo fundamental en el estado, es el
concepto de capacitación permanente, un proceso educativo
constante en el buen uso de la herramienta informática
(ok, tienen razón, quizás en algunas otras cosas también).
Incluso puede que esté, y no funcione muy bien por mil razones.

Este tendría que ser transversal. Se deben fomentar las buenas
prácticas en la AP porque de ahí saldrá la convicción en la
conducta, en la forma de proceder.

Premio y castigo sin un proceso así, muchas veces sirven
sólo para que los empleados vivan una sensación de
permanente persecución, que provoca temor y enfrentamiento,
lo cuál  a su vez deriva en un desgaste que no beneficia a
nadie.

No sé si RRHH debería tener atribuciones para castigar, pero
en todo caso, debería hacerlo únicamente después de haber
coordinado con IT el programa de formación continua de cada
empleado, para asegurarse de que este tuvo la oportunidad
de comprender que se esperaba de él, y el acceso a la
formación e información que necesitaba para ello.

Claro que esto implica trabajar en forma coordinada y
comprometida, menudo desafío.