[Solar-general] Licitacion del Ministerio de Educacion Tecnica y Tecnologica

Rafael Bidegain rbidegain en hotpop.com
Mie Mar 17 13:25:14 CET 2004

VdF> Rafa, holas
VdF> perdon pero ante este mail solo me sale el ¿vos, de que lado estas?
VdF> porque debieran de presentar personal capacitado?
VdF> hoy, dentro del estado (que es lo que estamos tocando) no se pide
VdF> certificar conocimientos de soft privativo, solo lo eligen por
VdF> "conveniencia" que debemos apuntar a una recapacitacion dentro del
VdF> estado no lo dudo, pero limitar la instalacion de Sl por conocimientos
VdF> previos de la reparticion?
VdF> no ,lo entiedno. quizas es que estoy dormido.
VdF> podes abrir un poco mas la idea?
VdF> saludos
> [...]
Vladimir, Listeros

se sabe que los recursos para sistemas en muchas reparticiones es
escaso, ante la posibilidad de comprar pc sin software estariamos
dejando una puerta habierta a la posibilidad de comprar pc con la
excusa de ponerle Software Libre y luego ponerle privativo.

el gran problema es que el funcionario que autoriza la compra podria
decir, compramos el hard y "despues" vemos como hacemos con el
software, estoy convencido que esto lo unico que ocasionaria es que se
incrementen las visitas de software legal a las reparticiones del
estado.
el funcionario que autoriza la compra (un politico) no esta mas en la
reparticion y el que queda pegado es el responsable de sistemas.

la clausula de capacitacion (dejaría de solicitarse cuando se
capacite el XX% del personal) ademas permitiria la posibilidad de
cumplir nuestro famoso "dejar de gastar en licencias e inviertir en
capacitacion"

si hay otra forma de obtaculizar la instalacion de software privativo
en las nuevas pc, que se compraron con la idea de instalarle software
libre, podemos dicutirlo.
a vos que se te ocurre?
/*Rafael*/