[Solar-general] [OT] software libre para biblioteca!

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mar 16 22:33:48 CET 2004

On Tue, 16 Mar 2004 17:51:03 -0300 (GMT+3), Enrique A.Chaparro wrote

> Sin duda que es una buena noticia (aunque dependa del 'maldito'
> Isis <rant> es una verguenza que UNESCO, que cacarea apoyo al
> SL, aun no haya puesto Isis bajo una licencia libre </rant>).
> Soft para bibliotecas hay bastante; los que me parecen mejores
> son:
> Gnuteca http://gnuteca.codigolivre.org.br/
> Koha    http://www.koha.org/
> El Koha me parece mas 'lindo', pero los desarrolladores de
> Gnuteca estan mas cerca y son amigos.

ademas la estructura de datos del gnuteca me parece superior en organizacion
al khoa

Tengo la impresion por lo poco que los vi que el koha tiene una estructura
rigida de datos de autor, editorial, etc

en cambio el koha implementa una estructura de campo y contenido que permite
reflejar cualquier formato y campos, lo que es mucho mas flexible y adaptable
a estandares como el marc y otros.

dsa en unsa.edu.ar