[Solar-general] [OT] software libre para biblioteca!

Enrique A.Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Mar Mar 16 21:51:03 CET 2004

> Leo en
>
> http://www.bl.fcen.uba.ar/openopac/
>
> que la biblioteca de mi Facultad, ha decidio liberar el software
> que utiliza bajo la licencia LGPL.
>
> Lamentablemente dicho software depende de software propietario
> para funcionar.
>
> Pero igual creo que es una buena noticia.
> Si conocen otro software libre para bibliotecas, avisenme.

Sin duda que es una buena noticia (aunque dependa del 'maldito'
Isis <rant> es una verguenza que UNESCO, que cacarea apoyo al
SL, aun no haya puesto Isis bajo una licencia libre </rant>).
Soft para bibliotecas hay bastante; los que me parecen mejores
son:
Gnuteca http://gnuteca.codigolivre.org.br/
Koha    http://www.koha.org/
El Koha me parece mas 'lindo', pero los desarrolladores de
Gnuteca estan mas cerca y son amigos.
Saludos,

Enrique
--