[Solar-general] 10 anios de SPAM...

"Leandro H. Fernández" le en ndro.com.ar
Sab Mar 6 13:49:15 CET 2004

Pablo Medrano wrote:

>Esta nota esta tomada de Hispasec y su newsletter.
>Me parecio interesantes las apreciaciones que se hacen al respecto.
>

>===========================================================
>------------------------
> 10 años sufriendo SPAM
>------------------------
>
> El 5 de marzo de 1994, un bufete de abogados norteamericano
> enviaba un mensaje a diversos grupos de noticias ofreciendo
> sus servicios a los interesados en participar en el sorteo
> de permisos de trabajo para inmigrantes en los Estados
> Unidos.

> [...]
Yo sufro la desgracia del spam en esta misma cuenta, la que utilizo en
la lista, y actualmente recibo unos 300 mensajes diarios, de los cuales
el spam representa el 90% de los mismos. Hasta hace muy poco tiempo
estaba utilizando Outlook Express como cliente de mail (utilizo el OS de
Micro$oft como desktop en mi casa y en el trabajo) y había diseñado un
sistema complejo (e ineficaz) para filtrar los mails.
Hace unos meses cambié a Mozilla que tiene un sistema inteligente
anti-spam y me lo habían recomendado un tiempo atrás. La verdad es que
el sistema de Mozilla es MUY BUENO y realmente logra detectar el spam.
Identifica en forma correcta casi el 100% del spam y lo separa en una
bandeja. Lamentablemnte eso soluciona la mitad del problema, que es
tener que buscar entre 100 mensajes el que realmente es para mí. La otra
mitad no tiene solución, porque el SPAM lo tengo que bajar a mi máquina
de todas formas.

A nivel servidor de mail, el tema no es menos complicado. Hay algunas
herramientas pero no son muy efectivas. Creo que sería bueno explorar un
poco las posibilidades a este nivel.

¿Qué otros paliativos han encontrado?