[Solar-general] Sobre la polemica Prince&Cooke

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Mar 2 00:16:47 CET 2004

Luego de seguir uno de los consejos que dio Fede, y visitar una espectacular
cascada en Salta (un chivo pal turismo de Salta)  y viendo que el tema
sigue su curso natural ... siguiendo el consejo de otro miembro de Via libre
he releido con calma el thread y ...

Antes de empezar aclaro que no sabia que Pablo Barrera conduciendo el panel
donde  hablaba Fede era el motivo de discordia ....  No faltara alguno que
diga luego que esto es un enfrentamiento entre Celix y Via Libre :)

On Sun, 29 Feb 2004 14:27:47 -0300, Enrique A.Chaparro wrote
>  Como, además, _sí_ beneficia a un adversario
> como P&C, el balance es negativo.

No concuerdo en que P&C sea un adversario del SL

Entre los que legitimamente buscan ganar dinero para sus accionistas, hay
varias estrategias posibles: a) La de MS, atacarlo b) la de Red Hat, usarlo
c) la de P&C, seguir la ola. Estaran en nuestra contra cuanto les convenga y a
nuestro favor tambien.
Pablo de Napoli dijo que no son neutrales, claro que no lo son. estaran a
nuestro favor cuando les convenga y en contra en el mismo caso.

> P&C es simbolico del chantismo chupamedias en el sector informatico
> argentino, y en el campo `tecnologia y sociedad', tanto como sus

estan los miembros de solar en condiciones de aceptar este argumento?????
Han visto los partes de P&C que mande?
no los defiendo y no son mi ideal pero ...

> aliados naturales Cassino, Mille, Finquelevich, Aguiar... [no sigo
> porque si no después tengo que limpiar el vómito del teclado].

evidentemente si Solar sigue la estrategia de "vomitarle" a toda esta gente
-y vaya  a saber a cuanta gente mas condena Via Libre-, terminaremos muy
solos. No conozco a todos ellos, pero como dije antes prefiero intentar
seducir mas que vomitar y si me rechazan pondre la otra mejilla y lo intentare
de nuevo.

En muchos casos habra que enfrentarlos, pero de ahi a aconsejar a la gente no
ir a un evento......

> Entonces, si podemos demostrar que
> al menos en este terreno no tienen capacidad de convocar a nadie,
> nuestra ausencia será una contribución al debate mucho mas fuerte
> que nuestra presencia.

la silla vacia, no creo que sea buena estrategia. O sea, decir que no ir a un
lugar es hacerse notar, es darle importancia a ese lugar.

O lo ignoramos por intrascendente, cosa dificil viendo el interes de Via Libre
por que nadie asista ... por ahi si no decian nada, nadie se enteraba.

> En síntesis, suscribo la posición de Federico y exhorto a los
> miembros de la comunidad a sostener activamente una campaña de `no legitimación'
> de P&C.

Ahora la cosa sube de tono, ya no es no ir a un lugar sino iniciar una campaña
de deslegitimacion de P&C!!!!!, los adversarios del SL en argentina!!!!!!!!!!!

> [...]
> estamos aún en pañales. A la hora de polemizar, parecería que algunos
> de nosotros escribimos sin leer (o leemos de forma absolutamente
> distorsionada).
>
> Si no, cómo se explica que hayamos llegado a un brote sobre agentes
> de M$, traiciones y pruebas, a partir de la formulación original de
> una posición y un pedido?

> Por otra parte, después de releer concienzudamente los mensajes, no
> hallo que FH haya sostenido lo que DS le imputa, respecto de acusar
> ``... en general a la gente de estar a sueldo de MS en una lista de

Asi se explica:

 * Denunciar que en SOLAR hay "agentes del enemigo": tampoco lo
        hice en este caso en particular, aunque es obvio que esto es
        cierto: no sé cuál de los miembros de la lista será, pero
        *alguno* de los suscriptos seguramente está pagado por MS.

esto lo dijo Fede
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2004-February/002940.html

> Lo más que he logrado hallar es que hay gente que
> participa de esta lista y al mismo tiempo es cercana a P&C (lo que,
> hasta donde se, no es delito).

si ?

>  Me parece que una relectura calma de
> los mensajes vendría bien para enmendar el entuerto.

efectivamente

> Así pues, una segunda exhortación:
> Cuando polemicemos, hagámoslo seriamente y sobre argumentos válidos.
> Maduremos, o dediquémonos a otra cosa.

 comparto el mensaje

> Un abrazo a tod[a|o]s

tambien lo comparto.