[Solar-general] Un proyecto GPL puede llegar a su fin?

"Leandro H. Fernández" le en ndro.com.ar
Lun Mar 1 20:18:33 CET 2004

Pablo Medrano wrote:

>Bueno, aca esta la verdad de la milanesa...
>(aunque este thread genero una sopa impresionante [*])
>
>Este muchacho, tiene serios problemas de actitud, y de criterios,
>es bastante raro que un tipo que supuestamente desarrolla/o SL, no
>respete ciertas cuestiones que son impliscitas en la filosofia del
>Software Libre  (LIBERTAD),
>El viene insisiteindo con llegar a la version comercial de su producto
>desde hace mas de 5 anios. (muy pintoresca por cierto), pero...
>desde sus comienzos NO aceptaba que se le reporten BUGs de seguridad de
> [...]
100% de acuerdo. Tal vez la queja original de Roberto al respecto, se
vio un tanto desvirtuada con el enfoque que yo le di en mis respuesta (y
preguntas) sobre el caso. Y eso se debió a mi propia ignorancia sobre el
tema. Lo cierto es que al final yo dije: si el tipo puede hacer lo que
quiera, entonces no te podés quejar. Algo así como a llorar a la
iglesia. Yo adopté una posición 100% objetiva, pero eso no refleja
necesariamente mi forma de pensar.

Uniendo tus comentarios con los de Roberto, entiendo que efectivamente
el tipo este tiene un problema de actitud (como mencionaste). Pero no
hay mucho que se pueda hacer al respecto. Supongo que la mejor respuesta
posible es apoyar a Post-Nuke, si confían que quienes contribuyen a ese
proyecto tiene mejores actitudes. Y al del PHPNuke, bueno, que se compre
un burro :)

Con respecto al último comentario sobre los menemistas, yo opino un poco
distinto. Creo que la casa siempre tiene que reservarse el derecho de
admisión, algunas veces eso te permite contribuir con un granito de
arena a que algo malo no ocurra. Pero bueno, es mi opinión personal nada
más.