[Solar-general] Certificaciones - Otro ladrillo en la Pared

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Lun Mar 1 12:40:04 CET 2004

Daniel Olivera wrote:

> Por eso lo de las certificaciones tiene que ser dejado de lado.

Se me ocurrio otra comparación que puede explicar mejor los alcances de
una certificación. Las certificaciones de idioma extranjero. Suponete
que viviste unos años en USA y hablas inglés perfecto como si fuese
castellano. ¿Necesitas una certificación? Vos no, pero quizas algún
empleador si. Quizas te baste con poner en el CV que viviste X años en
USA y que hablas y lees muy bien. Pero puede ser que si tu CV está entre
200 o 300 que compiten para el mismo puesta (cosa posible), quien haga
el primer filtro o descarte se fije si tenes el First Certificate o el
TOEFL.
Tambien le sirve a aquel que sabe porque estudió por su cuenta pero no
tiene ninguna constancia de eso (o solo tiene un certificado de un
instituto de tu barrio que no lo conoce nadie).
Creo que de la misma manera que puede servir un First Certificate o
cualquiera de inglés, puede servir una de computación.
Es mas, las de computación tienen mas razón de ser, porque es muy común
que uno sepa (y mucho) por canales no formales.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info