[Solar-general] Certificaciones - Otro ladrillo en la Pared

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Lun Mar 1 12:02:45 CET 2004

Hola gente!

Es interesante el tema de las certificaciones. Creo que ayudan a la gente a
validar sus conocimientos.

Sin embargo, tambien se ha montado toda una estructura sobre ese tema, que
de alguna manera ha desvirtuado ese proposito.

En algunos paises, la certificacion en algo, otorga mayor acceso al trabajo
y hasta un aumento en la remuneracion.

En otros paises, no.

En Argentina en particular, tengo la impresion que los empleadores buscan
mas conocimiento, experiencia, o capacidad de llevar a cabo un trabajo, que
una certificacion en particular.

Como apunta Daniel, los que hicieron del desarrollo del software una de las
actividades humanas mas dinamicas y creativas, no han hecho de su vida una
cadena de certificaciones.

Desde el 78 que estoy programando, y que recuerde, nunca di una
certificacion, ni tuve necesidad de hacerlo. He preferido aprender y hacer.
Pero claro, es una posicion personal. Reconozco que en el ambito de la
busqueda de trabajo, puede ser importante.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/