[Solar-general] [Fwd: [LinuxArgentina.org]: NEWSLETTER MENSUAL DE LINUX ARGENTINA - JUNIO 2004]

Martin Gaido martin_gaido en fastmail.fm
Mie Jun 30 17:35:43 CEST 2004

Amigos:

En fin, algo de experiencia haciendo newsletter tengo, vamos a
considerar algunas cosas y ustedes van diciendo si o no.

1) El newsletter en HTML o texto?

2) Obviamente todos estamos de acuerdo que seria mensual, no?

3) Noticias. Que les parece poner las 5 noticias top y abajo un link que
diga "mas noticias..." o algo así y que nos lleve a la pagina donde
viven todas las noticias.

3) Eventos, es muy importante, tendrían que aparecer los eventos
nacionales, muchas veces yo me vuevo loco buscando eventos en todos
lados para ir, clarín, la nación, solar, etc. pero nunca algo
centralizado, hagamos algo para toda la Argentina. Inclusive poner los
eventos internos de SOLAR porque personalmente no tengo ni idea de
cuando se reunen, donde, etc.

5) Nombre al newsletter, es muy importante desde el punto de vista de
marketing, porque lo necesitamos o no? Que le pongamos un nombre al
newsletter. Debemos crear una marca, identidad que nos de fuerza a
comunicar, que nos permita reclutar mas miembros, que demuestre
confianza ante los lectores, como el pajarraco de SOLAR, que no se que
significa pero me parece agradable.

6) La parte de TIPS (no es propina, son consejos, jeje), tampoco no
puede faltar, es muy importante darle al lector algo de acción y
participación. En el NL de linuxargentina, les tiro un par de comandos
por mes, creo que eso es suficiente para decir, "Haaa yo aprendí a hacer
esto gracias al NL de fulanito, me interesa, quiero aprender mas,
etc.etc." Siempre estamos hablando de Software Libre y todo eso pero
demos un toque técnico también.

7) Sponsors, es muy importante, yo no hago un mango con esto pero me
gustan los sponsors, marketing. Además demos participación a los LUGS
también.

8) Proyectos realizados, aquí le damos mas participación a los LUGS, los
LUGS, deberían hacer proyectos y documentarlos, y luego enviarlos a un
lugar centralizado donde yo, de Pergamino pueda implementar lo mismo que
hizo menganito en Córdoba por ejemplo.

9) Por ultimo, información sobre SOLAR, GNU/LINUX, y todo lo demás,
links, recomienda a un amigo, encuestas, etc.

Pongamos esto como proyecto a distancia, no solo para aprender a
trabajar en equipo sino para no pelear tanto por los barcos y la
competencia y todo eso ;)

Una ultima cosa? Como lo enviamos? Me imagino que el personal técnico de
SOLAR tiene forma/software de enviar esto no? O lo quieren hacer por
medio de la lista?

Si quieren ver el ejemplo del nuestro NL, aquí va... No somos expertos
pero lo que vale es la intensión...
http://www.linuxargentina.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=46

Saludos,

Martin Gaido.-