[Solar-general] Adopcion de GNU/Linux (era: Una de Cal y otra de arena para solar y su gente!)

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Mie Jun 30 15:13:06 CEST 2004

Hola gente!

> El cambio se da porque mucha mas gente conoce lo suficiente, y aumenta la
> competencia

Ciertamente.... Recomiendo a cualquier miembro inquieto de SOLAR; dar una
leida critica al Crossing the chasm (creo que se puede traducir como
"Cruzando el abismo"....) de G. Moore. Es sobre el ciclo de adopcion de
tecnologia.

Pueden leer una critica (en ingles), y resumen en:

http://www.testing.com/writings/reviews/moore-chasm.html

Creo que GNU/Linux en particular, ya ha cruzado el abismo, y debe hacer
punta en las "cabezas de playa" para tomar ganar a los pragmatistas. No lei
si en esa critica mencionaba y describia las "cabezas de playa", pero son
las aplicaciones que convencen a los "pragmatistas" para adoptar una
tecnologia. Se me ocurren: desde el servidor Apache, hasta los servidores de
mail que hay sobre GNU/Linux. PHP es una tecnologia de base, que sirve para
generar cabezas de playa, y debe haber varias aplicaciones PHP por ahi para
adoptar. Creo que la difusion de ese tipo de aplicaciones, es la que debe
convencer a la gente de adopcion de GNU/Linux.

Bueno, el tema da para mas... sigo aca programando... :-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/