[Solar-general] ¿De que empresa estamos hablando?

Herman Maseberg hmaseberg en hotmail.com
Mar Jun 29 15:58:53 CEST 2004

>¡AIX a suse! ¿perdió la big blue? Había convenio de mantenimiento, o lo
>mantenían uds internamente.

Teniamos un contrato de leasing que estaba finalizando, habia dos opciones,
comprar los cascajos viejos y pagar el mantenimiento anual (una fortuna),
comprar los risc nuevos (otra locura ya que no había mas leasing gracias a
la devaluacion), o usar unos servidores xSeries que ya teniamos, esta ultima
fue la eleccion, luego hubo que elegir entre M$ o Linux como SO, el resto ya
es conocido.

>¡Eepa! ¿1%? Tengo un amigo que podría llegar a disentir muucho.
>Desarrolló un lindo ERP orientado a cierto tipo de orgas. Como
>decía en el subject, ¿estamos hablando de Loma Negra?

Si, de Loma. La fama del conocido erp privativo creo que esta bien ganada,
es muy completo e integra todo el ciclo del negocio. Hasta donde yo se creo
que liberaron una base como GPL que se llama sapdb (antes adabas), y tambien
tienen algo que ver con mysql, pero no creo que liberen la joya de la
abuela.

>El paquete de gestión de logística ¿es nacional?
No, es una empresa hindu/usa (www.i2.com), no habia nada orientado a
optimizacion de transportes, planificacion de la demanda, etc, ni el erp
privativo tenia un modulo que hiciera eso.

>¡1.5 TB! ¿Y no se puede depurar nada? Lo importante sería no dejar que
>el oráculo se ramifique apropiándose de todas las capas. Es difícil,
>porque la suite está bien integrada con java, facilita mucho la tarea,
>pero.. aguante el gato tom, y que el oráculo sea solo el dbm hasta
>encontrar otro que se la banque. ¿no habrá alguno que le haya hecho  una
>prueba de tormento al mysql?
Se banca ese tamaño y mas tambien, se hacen depuraciones y tambien tenes una
alternativa de archiving que te provee el erp que esta en estudio, pero la
performance es muy buena.
Del oraculo tenemos solo la base de datos, nada de la suite de
aplicaciones/desarrollo.
Segun mi humilde opinion mysql no creo que sea una buena eleccion para
sistemas transaccionales, si para sistemas de consultas o web.
Postgresql me parece muy buena, muy parecida al oraculo en cuanto a sintaxis
de sql, pero el erp privativo no corre sobre ella.

>El problema se resolverá solo. Hmmmm... ya habrás buscado en los foros
>de notes me imagino
Del lado de notes la unica solucion es migrar de version que por ahora no
esta aprobado ($$$)

>Esto no lo entendí.

La unica manera de correr notes en linux es usar wine, hice varias pruebas
pero no conformaron del todo a quien debe tomar la decision, me arme un
desktop linux (RH 9) e intente hacer andar los programas standard (cliente
correo, cliente erp, herramientas de administracion de
oraculo,openoffice,etc) y puedo hablar de un 60% de funcionalidad lograda.

>Yo los voy juntando para volcarlos a un artículo, contáte un poco del
>hardware (algunas aix que vendía ibm eran risc, ¿es el caso?; de lo que
>dicen la gente de soporte, todo lo que te acuerdes.
Todos los aix eran RS/6000 de 4,6 y 8 CPUs conectados a un subsistema de
discos shark, por una razon "politica" seguimos unidos a la big blue
(clientes historicos -> S36, as/400, rs/6000) pero con su plataforma
xseries, el soporte de linux lo dan ellos (algunas papas calientes las
resolvio buanzo), tambien nos ayudaron daniel coletti y cia.

>Iba a pedir que lo envíes a mi email, pero al fin y al cabo es un tema
>más on topic que muchos otros
Lo copie a tu email.

Saludos!
Herman