[Solar-general] sl en el estado - de La Quiaca a Tierra del Fuego

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Lun Jun 28 22:39:43 CEST 2004

Muy interesante, Pedro.

Ahora personalmente no estoy muy de acuerdo con la frase

¨Algo esta creciendo, algo esta cambiando, sin la opresión de una Ley que obligue a su
uso.¨

Yo se lo que piensan uds. y vos sabes lo que pienso yo al respecto. Una ley que
establezca su uso obligatorio en el Estado, en mi vision no seria una ley opresora, sino
por el contrario liberadora.

Si seria opresora por ej. una ley que imponga el uso de determinado software
a las personas del sector privado (cosa que ya ocurre: por ej. la AFIP obliga a
usar Windows para efectuar las declaraciones de impuestos!, eso si me parece
inaceptable.).

Las personas deben tener el derecho de elegir que software usan.

Pero como dice Enrique en uno de sus ultimos mails sobre esta cuestion.. el Estado no
es una persona mas para la cual se pueda reclamar el derecho de elegir que software
usa. Es un ente abstracto, que representa los intereses colectivos de todos nosotros
(no transcribo textualmente lo que dijo Enrique, pero creo que expreso la idea)

En cambio, una ley de esta naturaleza _valga la redundancia_ nos permitiria ser un pais
mas libre e independiente, ya que le daria la posibilidad al estado argentino de
controlar que hace el software que tiene instalado, y eventualmente cambiarlo
(hasta el ultimo byte!).

Una ley que obligue al Estado a usar software libre, seria una clara expresion de
voluntad politica para que las cosas cambien.

Saludos,
Pablo