[Solar-general] OT: de curanderos y demases

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Dom Jun 27 23:07:11 CEST 2004

Hola gente!

Supongo que Sebastian se refiere a conclusiones como:

- Dos eventos simultaneos para un observador no lo son para otro, que esta
en otro sistema inercial.

y de ahi, otras conclusiones similares.... referidas en general a abandonar
el concepto de tiempo absoluto, que siempre habia quedado de alguna forma
implicito, en el "sentido comun" y en la fisica clasica. Tambien, el hecho
que la velocidad de la luz sea invariante, toda la experiencia nos habla de
velocidades relativas al observador. Lo interesante del experimento de
Michelson Morley, fue llamar la atencion sobre eso... nadie esperaba ese
resultado en ese experimento....

Otras no creo que contradigan la experiencia diaria, porque no tienen una
aplicacion directa y diaria, pero si asombran al fisico clasico, como la
equivalencia de masa y energia (recordemos que la experiencia diaria no
revela la conservacion de la energia, creo que fue Joule el primero que pudo
probarla de alguna manera, ni la de materia, asi que la transformacion de
una en otra, no era algo que trastorne las creecias habituales).

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/