[Solar-general] OT: de curanderos y demases

Vladimir di Fiore vladimir en kolgados.com.ar
Vie Jun 25 14:58:55 CEST 2004

Sebastian Bassi dijo:

> Esta bien, si lo tomas como una creencia, cosa tuya, no hay discusión
> posible.

no lo tomo como creencia, ademas no opino por mi, opino sobre un algo
mayor a mi persona, sino seria medio aburrido ;-)

> Ahora mi opinión es que la medicina no debería ser algo en lo que
> importa lo que uno cree. Las cosas funcionan o no.

desde mi punto de vista si es importante lo que la gente cree o las pilas
que pone, dos personas con sintomas parecidos (es imposible decir que
iguales) responderan de forma distinta a un mismo tratamiento entr otros
factores por las ganas que pongan, por creer en el metodo mas una cuota de
ganas de vivir

> La mal llamada
> medicina "tradicional" (*) usa el método científico para determinar
> cuando un tratamiento funciona o no. Esto es, plantear hipotesis,
> comprobarlas experimentalmente bajo condiciones controladas de
> observación y analisis de los datos.

si, digamos que en teoria funca asi, mas no siempre es asi y tambien hay
mucho de experimentacion onda prueba y error con gente dispuesta, osea no
mezclemos los tantos porque hay desastres para todos los costados.

> Seguro que debe haber algo que rescatar en las prácticas ancestrales, de
> hecho hay varios proyectos de gente trabajando en eso.

Bueno algo rescatamos entonces? ;-)

>Como tambien hay
> mucho para dejar de lado de la medicina que conocemos (en particular la
> relación medico-paciente en los centros urbanos y algunas prácticas de
> los laboratorios).

1000 % de acuerdo es una merda la relacion que suele establecerse como asu
lo es la relacion entre laboratorios  medico viaje premio pobre paciente
(pobre en el sentido mas basico, lo cagan en pos del premio de su doctor o
 en claro para ganancia del laboratorio)

> Pero yo no me referia a eso. Me referia a que hay gente que cree que hay
> curanderos que te curan el empacho por medirte la longitud de la panza y
> por atarte una cinta roja y hacerte una cruz en la frente con vino.

haber, separemos tantos, digamso lo que digamos hay una realidad mucha
gente con dolor de estomoga regresa del medico sin solucion o con farmacos
recetados y pasa a ver a esa vecina que sabe curar el empacho y regresa
sin dolor. es sugestion, casi con seguridad que si, funciona en la misma
linea digo que si.

> Los
> médicos por lo general ni se gastan en combatir esos chantas porque lo
> ven como rebajarse discutir con alguien que no tiene estudios y tiene
> miedo que lo confundan despues (recorda eso de que si te peleas con un
> tonto los de afuera pueden no saber cual es el tonto).

los medicos, recordemoslo, son corporativistas y de armar rancho aparte
(no ataco a todos, solo indico que en un monton de cosas son de actuar
corporativamente) asi que si no atacan mas, porque si atacan a la medicina
tradicional, es porque no se les ocurren nuevos metodos.

> Si te parece tan valido, aca te doy consejos para que seas consecuente
> con tus palabras:

sebas sebas........

el debate no pasa por aca, si?!

saludos