[Solar-general] Logos para DNALinux: A votar!!!

Sebastian Bassi sbassi en telefax.com.ar
Vie Jun 25 03:49:21 CEST 2004

Leonardo Federico Bauchwitz wrote:

> ¡¡¡si es así gracias!!! la verdad es que está buenísimo.
> ¿Beca completa? ¿Que implica? ¿Pasaje + estadía + curso ? o ¿curso solo?
> ¿Está la fecha? ¿Duración?

Beca completa significa que no tenes que pagar el curso ni los
materiales (CDs, fotocopias o lo que entreguemos). Pasaje, estadia y
gastos extras corren por tu cuenta. Se va a hacer en Quilmes. La
duracion suele ser 2 dias y medio. Todavia no está la fecha. Cuando la
tengamos te aviso. Y cuando vayas al curso tambien tenes el libro
"Microsiervos".
Tambien te damos una cuenta de gmail por participar:
http://gmail.google.com/gmail/a-83aa28d555-3e2ad9dad0
Siguendo ese link de arriba la tenes.

> Si podés enviarme un un programa detallado de los cursos, así tengo una
> base para elegir que hacer.

El que sigue es el texto del programa y anuncio del que hicimos el año
pasado:

Curso: Biología Molecular para programadores
11 y 12 de Abril de 2003.
Organiza: Genes Digitales.

Genes Digitales realiza un curso de biología molecular orientado a los
programadores que quieran introducirse en la bioinformática.
La bioinformática es un nuevo campo en rápido desarrollo, se trata de la
aplicación de técnicas computacionales al análisis de la información
genética (básicamente ADN y proteinas). La disponibilidad de los datos
genéticos es algo relativamente reciente, por lo que aún quedan muchas
aplicaciones por desarrollar. Se calcula que la bioinformática podría
ser un negocio que reportara dos mil millones de dólares en los próximos
cinco años. Esta estimación se basa en datos recogidos de más de
cincuenta empresas públicas y privadas, que ofrecen productos y
servicios de bioinformática.
Creemos que esta es una oportunidad única para aquellos programadores
que están buscando una especialización. En dos días se tratarán todos
los fundamentos de la biologia molecular para que los programadores
puedan implementar soluciones en cualquier lenguaje.

Objetivo:

Incorporar los conocimientos básicos de biología molecular útiles para
trabajar en bioinformática, desarrollar aplicaciones especializadas o
dar soporte informático a biólogos moleculares, biotecnólogos,
bioquímicos y médicos.

Temario:

Viernes 11:

11:45-12:30Hs
Recepción / Acreditación.

12:30-15:00Hs
Estructuras celulares - Procariotas - Eucariotas. - ADN - Estructura,
función, replicación. ARN - Estructuras, clasificación y funciones

15:00-15:15Hs
coffee break

15:15-17:45Hs
Proteínas - Funciones - Estructura primaria, secundaria, terciaria y
cuaternaria.

17:45-18:00Hs
coffee break

18:00-20:00Hs
Flujo de la información genética - Transcripción - Traducción - Código
genético -
Resumen y discusión de los temas tratados.

Sábado 12:

8:45-9:00Hs
-coffee

9:00-12:30Hs
Genes - Genomas - Secuenciación

12:30-13:30Hs
Almuerzo

13:30-17:00Hs
Herramientas informáticas para procesamiento de información genética:
Bases de datos, búsquedas, análisis

17:00-17:15Hs
coffee break

17:15-19:30Hs
Lenguajes especializados.

Informes e inscripción:

Lunes a Viernes de 9 a 12Hs: 011-4365-7128 o info en genesdigitales.com
Lugar: Universidad Nacional de Quilmes. Roque Sáenz Peña 180. (B1876BXD)
Bernal. Buenos Aires. Box 25.
Web: http://genes.unq.edu.ar/cursobiomol