[Solar-general] Del diario el Chubut (y yo no fui esta vez)

Leonardo Federico Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Jue Jun 24 20:35:45 CEST 2004

Hola Liliana, Hola Nestor:

Al final me quedó la duda de quién escribió, por si acaso saludo a los
dos. :)

Te agrego algunos comentarios a tu mail

> Cuesta muchisimo acceder a las dependencias de gobierno para migrar ,
> si el estado nacional tiene el 90% de soft ilegal , aqui llega al 99%.

Si es un tema difícil, pero hay que seguirlo.

> He tenido un par de contactos , con policia y educacion para
> capacitarlos y mi objectivo es realizar un seminario para
> agosto/septiembre y plantear las diferencias de soft cerrado y soft
> abierto.Hoy estoy desarrollando un sistema de gestion/administrativa
> bajo Kilix, estoy relevando informacion para realizar uno de
> hospitales y mi deseo es crear una variante de Linux a nivel S/O que
> con el l choique para indicaria  que es un desarrollo patagonico.

Me encanta que programes en Kylix. Ojalá que estés usando la versión open.
Más aún, la única limitante del Kylix open edition es que el compilador
no es libre.... el resto sí..
Si no deseas migrar de lenguaje de programación te recomiendo Lazarus y
el compilador libre de Pascal (FPC).
Aún así Kylix es una buena opción (la versión open).

Sin embargo te pregunto, ¿no has relevado el software libre que hay
disponible?
Ya que existe software libre de tipo administrativo que puedes utilizar,
y la verdad es que es mejor no reinventar la rueda.

Respecto al software hospitalario, te digo lo mismo, hay software libre,
muy bueno disponible. Sería genial utilizar lo que hay y adaptarlo a las
necesidades particulares de la provincia.

> Tengo soft desarrollado y patentado exclusivamente para administracion
> de puertos ,carga inteligente de buques etc.

¡¡¡Que bueno sería que liberes ese software bajo la gpl!!!
Es bueno que tal como te nutres del trabajo del movimiento de software
libre, el movimiento pueda nutrirse de tu trabajo. Así construímos un
mundo  mejor.

> Me he asociado a Solar , y deseo mantener contacto contigo y todos
> para que podamos hacer que toda la administracion publica del chubut
> pase a Linux

Si, pero no es solo a Linux, sino que utilice software libre, desde el
sistema operativo (que hoy es Linux), hasta los programas de oficina,
etc., etc.

> gracias un abrazo a todos

Otro abrazo
Leonardo