[Solar-general] liberando recetas que estan liberadas :)

Leonardo Federico Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Jue Jun 24 07:46:08 CEST 2004

Gerardo Díaz escribió:

> El dilema que vive cada miembro de este tipo de cadenas, es que ninguno
> quiere ser el que rompa su palabra.

No lo había pensado, es cierto, es muy difícil dar el primer paso, y
romper la palabra.

> Para hacerlo sin romper la mía, debería ir y plantearle el dilema a un
> hombre mayor -estupendo ser humano- que solo quiere vivir tranquilo su
> tiempo con su quinta y sus nietos.

Haría el intento.. ;)

> O podría develarlo sin más, y perder mi ya escasa dignidad.

Entiendo que se juega mas que la dignidad, quizá el  afecto y la
confianza del suegro... (lo cual viene acompañado de la buena relación
con  tu esposa...). Jua, la verdad es que no es fácil!!

> Respeto tu opinión, pero permitíme una pregunta con múltiple choice:
> ¿Qué harías en mi lugar? ¿Chau dignidad? ¿Chau tranquilidad del nono?
> ¿Respeto a la tradición?

No lo sé sinceramente. La verdad Gerardo es que "racionalmente"
preferiría divulgarlo, pero es cierto juegan otras variables
(desestimaría la tradición), pero sopesaría los afectos, uyyy, y allí es
un tema jodido ..

> (Hay otras opciones como depositar el conocimiento en un sobre lacrado
> con instrucciones precisas de destinatario, ej, la UNESCO, o la sociedad
> de vitivinicultores de Atri, Italia;

Ok, me parecen muy buenas opciones (agregá mi dirección.. :) )

> porque mientas la cadena no se corte, el conocimiento estará restringido
> a unos pocos).

Si, ese es el principal problema.
Siempre son temas complejos cuando está en el medio la familia.

Un abrazo
Leonardo
"Matechito"
Leonardo F. Bauchwitz