[Solar-general] Sobre titulos y primera linea

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Jun 24 12:54:01 CEST 2004

> De ahi surge la "relativa importancia" (que le doy yo) del Dto para
> aprovechar su llegada y
> evitar divisiones que no benefician a nadie.
> Concretamente y "off the record", dijeron que bien podrian
> declararlo de interes para los alumnos, sacarlos de las aulas y
> llevarlos a presenciar la charla, conferencia o lo que se organice.
> No es un dato menor, y tacticamente (IMHO) puede ser muy util.

Otra cosa con respecto a esto

Cuando Hipatia organizo en Uruguay un seminario donde hablaba Stallman, el
suceso se inscribio en una lucha politica entre el instituto de computacion de
la facultad, dominado por Microsoft y amigos, y el de ingenieria electrica,
donde estaban nuestros amigos.

Acordaron que la charla oficial la podia dar Stallman por tener un doctorado y
que mi charla, por no ser doctor, sino solamente ingeniero, iba a ser
extraoficial y fuera del auspicio de la facultad. O sea ahi se pusieron
todavia mas esquisitos y querian postgrado :)

Si leen con cuidado esto

http://www.softwarelibre.org.uy/

podran entender el punto y por ahi sacar alguna idea de como organizar lo de
la UTN.

Si se pidiese doctorado creo que podriamos usar a Enrique, si eventualmente se
solicita que sea de la CD de Solar (por eso de la primera linea), se puede
resolver que sea miembro honorario de la misma, -cosa que no me parece mal por
otro lado-.

Todo depende si se decide privilegiar la posibilidad de llegar a los
estudiantes y docentes independientemente de las tonterias de los academicos.
Creo que es lo mejor, debemos intentar que nuestro discurso llegue a la gente
a toda costa, aun tragandonos sapos como estos. (es mi idea al menos)

Diego Saravia
dsa en unsa.edu.ar