[Solar-general] Porque no nos conviene llamar a MS "el monopolio"

Sebastian Bassi sbassi en telefax.com.ar
Mie Jun 23 17:19:34 CEST 2004

No se cual es la mejor manera de llamar a MS, creo que es MS, pero lo que si
estoy convencido es como NO llamarlo. No hay que decir "el monopolio". El
monopolio implica por definicion que no hay alternativas (o que son minusculas a
lo sumo). Y en algunos ambitos la competencia esta bastante pareja. Caso de
servidores: ¿Quien tiene el monopolio?. Clusters cientificos: El monopolio es de
Linux :). PCs de escritorio: Según Diego se venden mas Linux que Windows.
Despues le pondran Windows trucho arriba, pero creo que si bien MS tiene el SO
dominante está lejos de ser un monopolio. Si MS tiene "actitudes monopolicas"
como se demostró en el juicio, pero el mercado de los SO no es un monopolio.
Decir lo contrario (que es un monopolio) es restar importancia a los otros SO.
Al menos que querramos admitir que Linux no existe, no digamos que MS es un
monopolio.
Cada uno que diga lo que quiera en realidad, pero dejo planteado lo que creo yo
que conviene expresar como SOLAR en sus comunicados, noticias, etc.