[Solar-general] URGENT E: Campaña co ntra LINUXde MS en argentina....

Sebastian Bassi sbassi en telefax.com.ar
Mie Jun 23 14:30:55 CEST 2004

Diego G. Calbo Elizondo wrote:
> Me parece a mi o este es el problema que tuvo Grimoldi con un mailserver
> basado en SL y que si mal no recuerdo es uno de los más usados por todos
> los ISP del mundo.
> Bueno, también está en las practicas de las gerencias en saber buscar
> implementadores y que no sean aliados o contraespías de los sistemas
> ofertados.

No es tan facil. Para una empresa de zapatos, elegir una empresa de IT para que
te implemente algo puede ser tan dificil como elegir un médico. Nosotros no
sabemos de medicina como para evaluar a un médico. Asi que básicamente nos
guiamos por recomendaciones, por lo general de otros pacientes que saben lo
mismo que nosotros de medicina. Aca lo mismo, los tipos si tienen que llamar a
alguien para que les configure el send mail es porque no tienen idea del tema (y
no tienen porque tenerla). Menos van a poder evaluar a una empresa de IT, por lo
que no tenemos que criticarlos si tuvieron mala suerte en la elección. Es como
si un medico se manda una cagada con vos y yo te digo que es tu culpa por elegir
cualquier médico :)
Sobre la ultima parte de tu mail, es mas dificil todavia, porque uno cuando
contrata a alguien busca que tenga un aval y que conozca las herramientas que
está usando, por eso si la empresa que contrato para tercerizar IT es
"certificada por MS" o "MS partner" o lo que sea, mejor (desde la perspectiva de
quien no sabe nada de nada). Supone que necesitas comprar para tu empresa 50
impresoras con sus insumos. ¿Vas a consultar a un tecnico independiente o a uno
que trabaje con las marcas conocidas (que quizas sea tecnico de Lexmark o de
Epson)? ¿Que hay conflicto de intereses? Seguro, el que representa Epson te va a
querer vender Epson. Pero eso supone que vas a conseguir los respuestos /
reparaciones / insumos en tiempo y forma. Quizas no sea asi, pero al menos es lo
que cualquiera supone.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                http://Bioinformatica.info