[Solar-general] URGENT E: Campaña_co ntra_LINUX_de_MS_en__argentina....

Sebastian Bassi sbassi en telefax.com.ar
Mie Jun 23 00:08:08 CEST 2004

Mensaje citado por Sergio Belkin <sekinmor en yahoo.com.ar>:
> No hace falta que lo hagan ellos mismos, comprás una
> empresa o hacés un pacto tácito de no agresión y/o de
> influencia con alguna empresa medianamente importante
> en el mundo Open Source y listo... ya metiste un pie
> en el mundo Linux por si viene la catástrofe!

MS compro una empresa de antivirus que hacia software para Linux. Y escuche por
ahi que van a hacer su propio antivirus (o usar ese que compro). Ya tienen un
par de proyectos en SourceForge con licencias libres (no GPL pero si libres).
Seguro que deben tener una "estrategia de salida", por las dudas. De la misma
manera que Apple debe tener su OS/X portado para X86, por las dudas :)

> Otra de las jugadas que tienen ellos es "refugiarse"
> en su MS Office, que es creo yo el verdadero núcleo
> del monopolio y no Windows.

MSO es la punta del iceberg. Tienen CRM, .Net y un nuevo protocolo de forms
(webforms?) que puede hacer incompatible media web de un saque si quieren. Que
pasaria en ese caso no se, pero tienen muchas cosas bajo la manga. Yo estoy
suscripto a un boletin de developers de ellos para ver que se cocina (nunca se
sabe cuando un conocimiento puede ser util)