[Solar-general] URGENT E: Campaña co ntra LINUX de MS en argentina....

Sebastian Bassi sbassi en telefax.com.ar
Mar Jun 22 23:36:22 CEST 2004

Mensaje citado por "Ricardo H. Medel" <rmedel en cs.stevens-tech.edu>:
> Y porque entonces MS usa la marca Linux? (es marca registrada de Linus
> Torvals) Le habran pedido permiso? ;)

No hace falta, por varias razones.
1) Linus ya dijo que deja que se use su marca (Linux) siempre y cuando no esté
asociada a cosas de mal gusto o ilegales y ademas se haga el reconocimiento que
es marca registrada de él (esto salio hace unos años en la lista del Kernel y en
varios medios).
2) No debe estar registrada la marca Linux en Argentina.

> La verdad es que creia que estaba prohibido en Argentina hacer publicidad
> "en contra" de otra marca. (eso es MUY comun, incluso en la publicidad
> politica, aca en los EEUU)

Lo que yo escuché es que no es que esta prohibido hacer publicidad en contra,
sino que una marca no puede nombrar a la otra sin permiso, porque estaria
lucrando con la marca de otro. Por eso Pepsi dice que es mas rica que una que
está tapada, por eso Burger King se refiere al payaso pero no a McDonalds, etc,
etc.