[Solar-general] Privado sobre i18n

Paolo Stancato paolodoors en yahoo.com.ar
Sab Jun 19 06:10:51 CEST 2004

Creo que hay que poner como primer idioma de las
> descripciones el español. Luego si hay disponible, la descripcion en
> ingles. El sitio en si no viene con soporte para i18n, lo que va a
> implicar un trabajito extra.

Hola Sebastián, saqué este mail de la lista de SoLAr para hacerte unas
pregunta (si no te molestan).

Estoy empezando a programar en PHP pero quiero tener en claro un par de
cosas: una es separar el script en sí del código HTML, para esto Smarty
viene al pelo. El otro punto que tengo bastante oscuro de el de la
internacionalización, para lo cual deduzco que existe i18n.

Vos me podrías indicar dónde (o cómo buscar) info para internacionalizar
mis scripts? Como estoy un poco perdido todavía, San Google no me puede
ayudar mucho.

Encontré un HOW-TO bastante completito pero para lenguajes compilados,
tipo C.
http://www.debian.org/doc/manuals/intro-i18n/index.en.html#contents

Y esto sobre PHP pero no me ayuda mucho
http://php-flp.sourceforge.net/getting_started_english.htm