[OT?]Re: [Solar-general] soft libre en el estudio de los nuevos DNI

Walter Omar Autalán runlevel4 en gmx.net
Sab Jun 19 07:13:04 CEST 2004

Sebastian Bassi escribió:

> Me parece que el abuso no es porque las tenga, en lo que yo interpreto
> de tu mail anterior que debo responder, sino de lo que potencialmente
> se puede hacer con eso.
> Creo que tus objeciones se justifican si estamos en manos de estados
> totalitarios y como aca los tuvimos el temor es válido. Yo creo que es
> una época a la que no vamos a volver, por eso no me preocupa que el

Sebastián... me parece que te contagiaste el idealismo de Diego y de
Enrique ;)

Lamento disentir con esto. Para no ir a cosas más lejanas que haga que
alguien me acuse de aventar 'teorías conspirativas', te recuerdo los
30.000 expedientes con información de ciudadanos que se "encontraron" en
una dependencia de la Secretaría de Informaciones del gobierno de mi
provincia. Eso fue hace un poco más de dos meses. Es el presente.

Por simple asociación, el régimen ¿destronado? tiene mucha similitud con
el existente en otras provincias, municipios/partidos, etc. No me
extrañaría que algo así existiese en San Luis, por ejemplo.

A nivel mundial, la paranoia del gobierno de EE.UU. ha dado lugar a
agencias de inteligencias cuyos presupuestos en total son superiores a
la suma de los presupuestos de defensa de los países europeos...

Si una provincia pobre como la mía se da el lujo de (man)tener un
aparato como el descubierto, no quiero ni imaginarme lo que esconderán
las agencias de EE.UU. y el grado de seguimiento que tendrán (¿tienen?)
sobre sus ciudadanos, especialmente los que critican esta nueva "pax
americana"... Pregúntenle a Noam Chomky, si tienen dudas.

Saludos.