[Solar-general] Promover y combatir, Solar y Logica

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Dom Jun 13 00:20:49 CEST 2004

Hola gente!

Rafael, con respecto a:

> yo creo que el software y todos los productos existen porque hay una
necesidad de ellos, por lo
> tanto si los usuarios demandan S.L. el software privativo dejará de
existir.

Los usuarios demandan herramientas. Hay necesidad de soluciones. Y primero
esta eso, y seguira estando. Solo los que abracen la filosofia SL demandaran
SL. Si aparece un producto nuevo SP, y no hay SL equivalente, la gente lo
usara. Como pasa hoy mismo, incluso entre los miembros de esta lista. Por
supuesto, luego se pediran herramientas libres, pero primero se pediran
herramientas.

Pero igual mi punto no es: el SP estara por siempre. Mi punto es: promover
SL, ya que es tan poco conocido en tantos ambitos. Y promover SL no
significa combatir SP. Hasta ahora, los dos mundos se han beneficiado del
otro, y la sociedad en su conjunto de los dos. El tiempo dira como
evoluciona eso. Mi opinion es que seguiran coexistiendo.

Pero el punto final es: la mision de SOLAR es promover SL y combatir SP, o
es promover SL?

Si la mision de SOLAR es:

- Promover SL

entonces acepto que hay miembros que piensen que promover SL es combatir SP,
pero tambien acepto que puedo ser miembro de SOLAR, y que SOLAR se dedique a
eventos de promocion de SL, pero sin prender el ventilador de tiramerdis
sobre el SP a cada momento (como muchas veces ha pasado en los mensajes de
la lista). Seguire aceptando los mensajes, como expresiones de los miembros,
pero supondre que la mision de SOLAR es promover el SL.

Si el objetivo de SOLAR es:

- Promover SL y combatir SP

pues bien, me veo que no encajare como miembro activo, tal vez pueda
colaborar en alguna actividad de promocion de SL de SOLAR, pero realmente no
me veo que comulgue con el objetivo completo de SOLAR, y seguire tratando de
difundir el SL desde otros ambitos.

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/