[Solar-general] cuando no conviene la GPL: MPG

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Sab Jun 12 15:50:34 CEST 2004

Luego de escribir mi mensaje anterior se me ocurrio un ejemplo de
programas que no conviene que existan bajo la GPL, no siquiera Open
Source.
Los juegos de muchos jugadores online. Ahora ya con el codigo cerrado
hay algunos que hacen trampa e instalar power-ups no permitidos como
la posibilidad de ver a traves de las paredes, balas ilimitadas, etc.
Esto atenta contra la experiencia colectiva de juego. Se de muchos
gamers que se quejan de eso.
Si el codigo estuviera disponible para todo el mundo, estos juegos
serian injugables porque la cantidad de tramposos seria mucho mas alta
que la actual.
Asi que hay ciertas aplicaciones que es mejor que no se sepa el código :)
Hay instancias donde yo defiendo que haya si o si SL, por ejemplo en
una urna electronica, ahi si me opongo a muerte al SP. Las
aplicaciones cientificas publicadas en revistas especializadas para mi
deberian ser al menos Open Source, cosa que aun no es, ya que las
revistas piden que haya al menos una versión disponible (que puede ser
web-based) y que se explique el fundamento (aunque sea con
pseudocodigo).
Por eso, para mi el tema es según la aplicación, y no que el SL es
SIEMPRE mejor que el SP.