OT: [Solar-general] Caso similar al software

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jun 12 02:50:24 CEST 2004

> No existe "la solución" y seguro que si existiese tampoco la tengo
> yo. Pero en el tiempo es mas sustentable los OGM que los cultivos organicos.

eso habria que demostrarlo

> Las hamburguesas (si no estan contaminadas) no son un problema, el
> problema es si basas tu dieta solo en eso. Y en eso no podes culpar a
> quien te vende la hambuguesa.

no se si seran o no un problema, pero desde mi punto de vista los transgenicos
representan un problema potencial

solo aplicando el principio de la precaucion habria que limitar su uso.

> Si, ahi tendriamos que hablar de la Iglesia que está contra la
> procreación responsable y esta discusión no se termina nunca mas :)

esta discusion es la mas importante de la humanidad, seria imposible terminarla :)

> Para sacar una nueva variedad de cualquier verdura se necesita:
> -Ing. Agronomos (que es el que selecciona, el breeder o mejorador,
> cabeza del equipo)
> -Patologos vegetales.
> -Biotecnologo (si el trabajo es asistido por marcadores moleculares,
> sin usar OGM).
> -Bioquimico
> -Estadistico (para las pruebas a campo).
> -Bioinformatico (para mantener y depurar los datos geneticos).

> ¿O crees que esto es plantar la semilla y sale la planta?

si creo en eso, plante muchas semillas en mi vida y salieron plantas :)

dsa en unsa.edu.ar