[Solar-general] Muchas bienvenidas

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Jun 11 22:48:43 CEST 2004

Mensaje citado por "Angel \\Java\\ Lopez" <webmaster en ajlopez.com>:
> SOLAR, como institucion, comparte la necesidad de esa implicacion? Reitero,
> tal vez por pereza, no he leido con detenimiento la documentacion del
> sitio...
>
> Lei un mensaje de Martin Olivera, pero, resumiendo, lo que puso es que SOLAR
> lo hacemos todos... aun asi, no me queda claro si SOLAR como institucion,
> afirma que promover el software libre implica combatir el propietario. Me
> temo que es una GRAN afirmacion, y quisiera saber en concreto, si SOLAR la
> apoya o no, o si es solo una cuestion apoyada por la mayoria de
> participantes actuales....

Solar lo hacemos todos pero no podemos cambiar las decisiones que el mismo
colectivo tomo, como fundacionales, salvo una modificacion del Estatuto en
Asamblea.

Creo que en el estatuto no dice que hay que combatir el software privativo,
pero promover y difundir el software libre sí implica NO promover NI difundir
institucionalemnte el software NO LIBRE (y ahi inevitablemente esta cualquier
forma de software privativo). Si te sirve de aclaracion, los eventos que
organice Solar ( no aquellos en los que pueda participar) deberian siempre
difundir SOLAMENTE Software Libre.

No comparto tu idea, Angel, que software libre y propietario es como cine y
teatro, sino que es mas bien como arriba y abajo, o blanco y negro, no se
puede trabajar en pro de ambas cosas a la vez, o sea "preferir" ambas cosas.
Coincido con Diego en que preferir una implica no preferir la otra.

Tambien se puede apoyar todo el software, lo que equivaldria a apoyar todas
las ubicaciones posicionales o toda la escala cromatica. Es logicamente
posible, pero de un eclecticismo comparable a decir que se apoya toda la
politica (no hablo de una apertura democratica, sino de apoyar todos los
movimientos politicos: socialdemocracia, neoliberalismo, nazi-fascismo,
anarquia, nihilismo y democracia cristiana). Si alguien me dice que apoya toda
la politica, para mi es como si no dijera nada. Y Solar nacio para decir algo,
que el Software Libre es una opcion mejor tecnicamente, pero tambien social y
politicamente. Esta en nuestro estatuto, es lo que nos une e identifica, todos
pueden participar en esta lista, pero para ser asociado de Solar, segun lo
exige el estatuto, hay que aceptar los lineamientos del Estatuto, o sea Solar
no puede cambiar esos lineamientos, salvo en una asamblea que decida modificar
el estatuto.

No sé si aclaro u oscurezco...

--
Asociación civil SOLAR