OT: [Solar-general] Caso similar al software

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Vie Jun 11 22:07:03 CEST 2004

On Fri, 11 Jun 2004 16:19:18 -0300, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> perfecto, ahi esta el punto, cual es la solucion: llenar todo el planeta de
> transgenicos?

No existe "la solución" y seguro que si existiese tampoco la tengo yo.
Pero en el tiempo es mas sustentable los OGM que los cultivos
organicos.

> esto aceptando que los transgenicos producen mas, cosa que es discutible, pero
> no tengo a mano los elementos para discutir eso, lee a vandana
>
> personalmente creo que en algun punto la humanidad debe encontrar un limite a
> su crecimiento (esto se haria insostenible en 50 años con 40000 millones)
>
> entonces la solucion es ir a un mundo con menos gente :)

> hay cientos de variedades de cada tipo de grano convencional y muy pocas
> transgenicas

Es cierto. Voy a averiguar porque. Yo estimo que es por todo lo que
cuesta sacar una variedad GM.

> para que, mejor el municipio prohibe mcdonalds por vender hamburgesas mal
> cocinadas  y listo. O en ese caso no crea un monopolio artificial basado en la

Lo de clausurar McD. me parece un chiste, frente a los MILES de
puestos callejeros (o no tan callejeros como los que estan adentro de
las estaciones de tren) que elaboran comida con un 1% de los controles
de calidad y de higiene que tiene McD.

> represion del estado. Es como permitir que la gente consuma un veneno, se dice
> que hace mal, se lo prohibe :)

Las hamburguesas (si no estan contaminadas) no son un problema, el
problema es si basas tu dieta solo en eso. Y en eso no podes culpar a
quien te vende la hambuguesa.

> nada alcanza para las futuras, hay que controlar el crecimiento humano

Si, ahi tendriamos que hablar de la Iglesia que está contra la
procreación responsable y esta discusión no se termina nunca mas :)

> de sus cosechas!!!

Para sacar una nueva variedad de cualquier verdura se necesita:
-Ing. Agronomos (que es el que selecciona, el breeder o mejorador,
cabeza del equipo)
-Patologos vegetales.
-Biotecnologo (si el trabajo es asistido por marcadores moleculares,
sin usar OGM).
-Bioquimico
-Estadistico (para las pruebas a campo).
-Bioinformatico (para mantener y depurar los datos geneticos).
¿O crees que esto es plantar la semilla y sale la planta?

> lo aplico a las empresas y no a la gente :)

El estalinismo se aplicaba a todo :(