OT: [Solar-general] Caso similar al software

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jun 11 21:19:18 CEST 2004

> Si, pero antes:
> 1) La población mundial era mucho menor.
> 2) La superficie cultivable era mucho mayor.
> Si comparamos, comparemos todo.

perfecto, ahi esta el punto, cual es la solucion: llenar todo el planeta de
transgenicos?

esto aceptando que los transgenicos producen mas, cosa que es discutible, pero
no tengo a mano los elementos para discutir eso, lee a vandana

personalmente creo que en algun punto la humanidad debe encontrar un limite a
su crecimiento (esto se haria insostenible en 50 años con 40000 millones)

entonces la solucion es ir a un mundo con menos gente :)

> juicio va a defender el monocultivo. Pero eso no es culta de los
> cultivos GM, pasa tambien en los que ahora llamamos convencionales.

hay cientos de variedades de cada tipo de grano convencional y muy pocas
transgenicas

> Es como los que le hechan la culpa a McDonals porque están gordos de
> comer sus hamburguesas. Ellos te la venden, pero cada uno tiene que
> ser responsable de lo que hace (o los padres en el caso de los
> menores de edad).

para que, mejor el municipio prohibe mcdonalds por vender hamburgesas mal
cocinadas  y listo. O en ese caso no crea un monopolio artificial basado en la
represion del estado. Es como permitir que la gente consuma un veneno, se dice
que hace mal, se lo prohibe :)

> Por eso puse la palabra "viable". Es una alternativa, pero no puede
> escalar para las demandas actuales ni menos para las futuras.

nada alcanza para las futuras, hay que controlar el crecimiento humano

> No es que "le conviene a Monsanto", sino que si, supongamos, Monsanto
> se funde, de donde sacan las semillas los agricultores? De otra
> empresa que ocupara su lugar.

de sus cosechas!!!

> Je, y despues decis que lo mio es estanilismo :)

lo aplico a las empresas y no a la gente :)

dsa en unsa.edu.ar