[Solar-general] Muchas bienvenidas

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Vie Jun 11 18:17:52 CEST 2004

Hola gente!

El parrafo de Gustavo Couralt:

> 2. Creo que despotricar contra Micro$oft y hacer del software una cuestión
> "política" es un error. En mi caso soy un usuario de tecnología (uso
> GNU/Linux en mi trabajo, donde hemos migrado TODO) y el sofware libre
tiene
> ventajas tecnológicas y monetarias que MS no posee, por ejemplo: mi
condicion
> de profesional de la informática es revalorada frente al estrecho corredor
> que imponen los productos de MS; el costo de las licencias no pesa cuando
uno
> [...]

me da pie para comentar algo:

Mi idea de participacion en SOLAR, es colaborar con la difusion y la
creacion de software libre, digamos FLOSS. Pero no me veo impulsado aun a
adoptar toda la filosofia SL: en realidad, lo mio, es el desarrollo de
software, ya sea propietario o libre. Pero me interesa mucho el tema SL. No
se si hay otros miembros de la lista que tenga esa postura: trabajar
positivamente por el SL, mas que tirar en contra de empresas o software
propietario. Reconozco las ventajas sociales del SL, pero no las veo un
axioma ni la unica forma de creacion y aprovechamiento del software, aun
desde el punto de vista social.

Esta duda: ¿aceptan en SOLAR a alguien de mi postura?, es la que me ha
impedido por ahora, asociarme. Reconozco no haber leido todos los documentos
del sitio, y de ahi que nunca hasta ahora haya planteado este tema. Pero
aparte de esa duda, ¿hay otra gente en la lista, en situacion similar?

Entiendo la postura de algunos miembros (los mas activos) de SOLAR, pero, es
la postura de SOLAR?. ¿El objetivo de SOLAR es combatir el software
propietario, promover el software libre, o ambas?

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/