[Solar-general] Becas Estado/Estudiantes (2 version)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jun 11 04:19:25 CEST 2004

> (y si se incorpora la sugerencia de Rafael, tambien
> actualizacion para los empleados estatales)

me parece OK, se podria incluir como parte del trabajo academico la de
formacion de usuarios y futuros desarrolladores

> [...]
> como puede ser la incubacion de empresas PYMES que laburen con SL
> (tome contacto con las iniciativas de Extremadura y Porto Alegre, me
> intresa mucho este tema), el tema de los proyectos de SL no
> relacionados on instituciones educativas, y otros que no estan
> contemplados en el proyecto, pero qu tal vez no sea necesario que
> esten. Si en lugar del proyecto perfecto de SL armamos proyectos
> sencillos que ataquen algunos problemas y no tengan muhos defectos
> (hay que hacer mucho de abogado del diablo, eso si) tal vez se
> puedan atacar los problemas por separado.

si, me parece que se puede hacer otro proyecto vinculado a fontar y a la
trnsferecnia tecnologica para eso

> [...]
> Para mi la accion mas fuerte, seria avanzar con la idea de que el
> estado libere sus desarrollos bajo licencias libres, ya hay algunas
> tendencias (Justicia de Formosa, Leg, de iudad de Buenos Aires, tal
> vez Munic. de Moron) potenciando e interconectando estas acciones
> (un repositorio de experiencias y software liberado?) seguramente se
> liberaria un poco el laburo de los desarrolladores del estado (y que
> no me ataquen los Gremios, no los quiero echar!!! pero que no
> laburen todos haciendo 37 sistemas de sueldos!!!!)

sin duda, en los origenes de la discusion de la ley de proposicion, sostuve
que era mas importante obligar a que el estado libere bajo GPL su soft, que
obligar al estado a usar soft libre.

Si una norma es necesaria, es justamente esa, sea ley o sea decreto presidencial

dsa en unsa.edu.ar