[Solar-general] Argumentos finales (era: Becas Estado/Estudiantes 2 version)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jun 11 03:45:21 CEST 2004

On Thu, 10 Jun 2004 19:25:38 -0300, Sebastian Bassi wrote

> Yo si estoy a favor del proyecto (trabajaria un poco en la
> financiacion pero la idea general esta buena). Pero no me gusta esta
> afirmación tuya. Me da la impresión de que ves el ambito privado como
> algo ajeno a la mayoria de la población, cuando en una economia sana,
> el ambito privado es el motor del crecimiento economico.

yo he decido hace tiempo que -a menos que no tenga otra opcion- no voy a
trabajar para que nadie se haga rico.

Esto implica que no voy a trabajar para una empresa privada que lucre y cuyos
dueños tengan lucro con mi actividad. O sea toda empresa privada.

Me quedan dos opciones o trabajo para mi mismo o trabajo para el estado
la opcion uno es la version egoista de la primera, la segunda la opcion
solidaria, trabajo para todos.

Prefiero la segunda como opcion politica, si fuese liberal tomaria la primera,
que seria egoista pero racional. La de trabajar para otros me parece
irracional (si puedo evitarlo).

Ahora esto no implica conspirar contra la empresa privada, simplemente no lo
promuevo. La opcion solidaria es hacer crecer al estado, ahora si hay gente
que le interesa trabajar para que otros se enriquezcan es cuestion de ellos.

Creo que al interes general le conviene que crezca el capital de todos, es
decir del estado, mas que crezca el capital de algunos.

Otra buena alternativa son las cooperativas. Alli no hay explotacion y nadie
gana con el trabajo de otro.

Yo le diria a toda persona que trabaja en relacion de dependencia para
enriquecer a los dueños de su empresa que renuncien, todos a todas las
empresas simultaneamente, seguro que asi podriamos construir un mundo mejor :)

dsa en unsa.edu.ar