[Solar-general] Re: Re: Becas Estado/Estudiantes 2 version

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Jun 10 14:35:52 CEST 2004

Quisiera comentar que va a pasar con los buenos programadores que hay en el
estado , digo por el estado en todos los poderes  a nivel nacional y
provincial.
Se destacan dos niveles , cargos politicos o de direccion y de planta
podriamos decir.
Aquellos excelentes programadores o que van formandose van pasando a la
actividad privada y otros tienen como segundo trabajo la actividad privada ,
de los cargos mas importantes las miserias corporativas los  atrapan ,
apostar al SL son pocos y temen por su laburo , POR QUE LOS RAJAN o los
ponen en el FREZER , MS pesa mucho tiene mucha plata para poner en campañas
politicas. En los niveles mas bajo se cansa de funcionarios que pasan ,
empresas que presionan para imponer sus soft , dos tecnicos para 1000
maquinas , falta de insumos ,etc.
En mi opinion creo fundamental apoyar politicamente , humanamente o como
carajo sea el laburo de los estatales , porque sino se van a la actividad
privada, y quienes van quedando, los de siempre , o los que menos saben , o
los que tienen otra actividad y usan al estado como un medio, o como muchos
que estuvimos en el estado y nos vamos cansando y hacemos lo que podemos.
Creo que apoyar , mejorar el trabajo de los estatales no psas solo por la
lucha de los gremios ( a veces tambien con sus capitostes entregados a los
intereses de siempre).
La realidad es que es mucho mas negocio para un funcionario comprar soft
privativo, ( viajes , regalos ,etc) que generar SL e implementarlo. MS vive
de esto , tiene una estrategia que empieza desde los colegios.
Saben cuanto vale la licencia de office con windows en un colegio privado
por maquina ? 150 pesos contra 560 dolares en una reparticion publica (
pueden ir a la pagina del gobiero de la ciudad o el senado y vean precios de
licitaciones), penetran en los colegios a precios irrisorios para que nos
eduquemos con sus productos.
Creo que no debemos ser ingenuos, el SL es un echo revolucionario de por si,
brasil lo entendio argentina nuestro poder politico o no tiene poder , o son
muy boludos , o son corruptos , pero no tengan ninguna que IGNORANTES no son
la tienen muy pero muy clara .
Aguanten laburates del estado
saludos
bubi