[Solar-general] Becas Estado/Estudiantes 2 version

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jun 8 03:28:16 CEST 2004

On Mon, 7 Jun 2004 20:29:50 -0400, Ricardo H. Medel wrote

> Es una pena, Diego, que no respondas a mis criticas/comentarios al
> proyecto. Pero como estamos entre gente del soft libre, me tomo la
> libertad :) y opino sobre la respuesta a Martin.

pero si acabo de responder! calma !!!! tengo 130 correos por responder, no uso
ni soy mandrake :)

> El problema del proyecto tal como esta es que lamentablemente mezcla
> un objetivo academico con un objetivo productivo. Los sistemas
> escritos por los alumnos como parte de su carrera tienen (o deberian
> tener) objetivos, tiempos y son sujetos a analisis distintos a los
> sistemas producidos para ser utilizados en el mercado.

no se pretende usar los sistemas en el mercado, sino en el estado.

El fin es primordialmente educativo, en definitiva es como el sistema de
pasantias existente, que indica que a los estudiantes los favorece tener
entrenamiento en condiciones similares a su futuro trabajo.

> Si bien es cierto que una buena carrera informatica deberia incluir
> experiencia en la produccion de software "real", tambien es cierto
> que eso no debe interferir con el resto de la carrera y que es mejor
> que esa experiencia se realice en un ambiente de produccion ya

justamente no interfiere, sino que lo apoya

> organizado (por ejemplo, una empresa). Lo ideal, creo yo, es que los
> alumnos hagan pasantias durante los recesos (de verano o invierno) o
> durante (como maximo) un cuatrimestre, en una empresa informatica.

bueno eso se puede incorporar, concentrando la actividad alli.

Lo de empresa no me parece que deba estar restringido a una empresa.
Para ese espacio esta el sistema de pasntias justamente, y lo pagan las
empresas, esto es similar pero lo paga el estado.

> Sigo creyendo que el proyecto deberia enfocarse en empresas, tanto
> con como sin fines de lucro, y si se quiere aportar a la educacion
> se podria pedir que haya cierta cantidad de pasantes (estudiantes)
> en cada proyecto pero que su insercion tenga una duracion limitada.

en lo de empresas no vamos a estar de acuerdo, ya hay formas de que los
estudiantes participen en empresas, pero los pagan las empresas.
Para fondos estatales que el trabjo sirva al estado. De cualqueir forma es
soft libre asi que si es util al mercado, lo podran usar.

lo de la duracion esta limitada al año, menos que las pasantias acutuales
que permiten 6 hs/dia durante dos años, y realmente eso es una bestialidad

pensando en lo que vos decir es que puse un añu y 8/hs semana.

se podria fijar ademas que ningun estudiante puede repetir

> Ricardo H. Medel
> Stevens Institute of Technology

dsa en unsa.edu.ar