[Solar-general] Becas Estado/Estudiantes 2 version

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Lun Jun 7 18:48:45 CEST 2004

On Mon, 7 Jun 2004, Diego Saravia wrote:

> Sistema Nacional de Becas para Desarrolladores de Software

Algunos aportes:

1. Porque restringirse a instituciones academicas? Me parece que seria
justo que el apoyo economico vaya a empresas de desarrollo. Es mas, por mi
parte daria apoyo economico a empresas y NO a instituciones academicas (a
no ser que tengan incubadoras de empresas). Me gustaria mas que los
profesores se dedicaran a ense~ar y los alumnos a estudiar y recibirse de
una buena vez (saben cual es el porcentaje de recibidos, respecto de los
ingresantes, de las carreras universitaria de informatica a nivel
nacional? alrededor del 1%), de esta forma en vez de dar incentivos para
que se reciban, damos incentivos para que sean estudiantes cronicos.
Ojo! digo esto como Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de Rio
Cuarto (de licencia sin goce de haberes), 13 a~os de experiencia en la
docencia universitaria, y conocedor de la falta de integracion
universidad-sociedad y universidad-empresa, y todas las limitaciones que
tienen las universidades, en particular en el area de informatica. Pero
este no me parece que sea el camino. Si seria util, en cambio, utilizar un
mecanismo similar para promover el mercado informatico.

2. El articulo 6 dice que "el rechazo no tendra ninguna consecuencia mas
alla de lo indicado en la presente". O sea, la consecuencia es que la
institucion no recibe el "premio" despues de 3 proyectos aprobados. Es
decir, se podria hacer cualquier cosa (o nada) y no solo recibir las
becas durante todo el a~o, sino que se podrian postular para otro
proyecto?

3. No me parece que haya que fijar montos. Al menos no en PESOS! :)

4. Restringir el uso de los "premios" a la compra de equipo informatico es
desconocer las necesidades de las instituciones academicas, donde a veces
no hay ni papel para imprimir un manual.

5. El articulo 10 requiere que "Las comunicaciones entre los requirentes
y los desarrolladores se efectuar=E1n a trav=E9s de correo electr=F3nico." =
Me
parece una limitacion sin sentido.

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology
=2Eo.=09Con el As de Espadas nos domina,
=2E.o=09y con el de Bastos entra a dar
ooo     y dar y dar...