[Solar-general] Lo que me dejó la jornada de hoy...

Daniel Coletti dcoletti en cafelug.org.ar
Sab Jun 5 08:06:11 CEST 2004

On Thu, 2004-06-03 at 15:04, Diego Saravia wrote:

> eso es cierto, coincido
> me extranho la poca prensa

bueno, esto no es del todo cierto. En realidad sí hubo bastante prensa,
en la ``conferencia de prensa'' habia muchos periodistas (unos 20?).
El congreso en sí mismo salió por varios medios gráficos y también hubo
un trabajo de prensa para meter el tema ``software libre'' en la mayor
cantidad de lugares. Yo mismo pude meter un articulo sobre ``qué es el
SL'' en un diario y en una revista, alguno quizas llego a verlo. Otros
organizadores metieron otros articulos en otros medios como el
suplemento del Cronista IT y cosas asi.
Por otro lado, en Dominio Digital tambien se habló en varias
oportunidades del congreso y de SL.
Yo creo que el ``software'' en sí mismo no es algo que los movileros o
los canales de aire se desesperen por publicar, de hecho más que alguna
noticia tipo catastrofe (i.e.: nuevo virus ataca 600M !?! de guindous)
no he llegado a ver nunca.
Pero si hay algo que aprendí al ver la organizacion del congreso de
USUARIA y es que para obtener prensa hay que contratar o pegarse a gente
que sepa hacer prensa. Los medios no son de poner cosas asi nomas porque
uno se lo pide, hay todo un franeleo generalizado que hay que tener para
que tal o cual periodista te publique una nota (especialmente los que
trabajan en medios mas difundidos). Yo llegue a escuchar cosas como
``invitar a la prensa en horario de almuerzo y no darles nada de comer
esta muy mal visto'' (aka: si no les das algo de morfar te liquidan
publicamente o no publican nada.) (?!?!?!)
Yo creo que los medios graficos y los electronicos son los mas
apropiados para meter el tema de SL, todavia tenemos muchas cosas que
decir y comentar para que la gente comun (doña Tota de la esquina)
entienda qué es el SL, en estos medios se puede hacer con comodidad.
Para mi, nuestra mejor chance es hacer eventos y trabajar con alguien
que pueda ganar guita y hacer buena prensa antes y despues del susodicho
evento. Y con prensa no me refiero a publicar el evento, sino a meter el
tema de SL en los medios y en la opinion publica.
Nosotros vamos a tratar hacer esto para nuestra jornada anual del
CaFeLUG, obviamente compartiremos experiencias para repetir los aciertos
y evitar los errores.

Realmente creo que para salir unos segundos en canales de aire hay que
generar escandalo, asi, como hacen Moria y todas las
divas/divos/estupidos/as que hay por ahi ... un escandalo por año y
estan en boca de todos...
El problema es que es taaan denigrante hacer ese tipo de cosas que ni
da. :-)

saludos,

dan//

--
Daniel Coletti <dcoletti en cafelug.org.ar>
CaFeLUG - Capital Federal Linux Users Group